lunes, 5 de septiembre de 2016

HUGO PRATT Y CORTO MALTÉS: Itinerarios cruzados. La exposición viaja al Museu de la Pesca de Palamós.


La exposición HUGO PRATT Y CORTO MALTÉS: Itinerarios cruzados podrá ser vista de nuevo en el Museu de la Pesca de Palamós (Girona). Todos aquellos que no pudieron disfrutar de esta fantástica muestra en 2015 en Alicante tendrán ahora una nueva oportunidad para hacerlo en la Costa Brava.


El próximo 23 de septiembre a las 19:00 se inaugura esta exposición que recorre las aventuras de Corto Maltés, la mayor creación y el testimonio vital de Hugo Pratt, a quién Umberto Eco definió como uno de los grandes artistas del siglo XX. Bajo el título Itinerarios cruzados, la muestra tiene como objetivo poner de relieve a este personaje icono de la cultura popular así como la vida y obra de su creador, el maestro italiano. 


Pocos autores han estado tan cerca como él de unir en uno solo estos tres conceptos: autor, vida y obra. Pratt fue capaz de hacer literatura con el dibujo y de dibujar con las palabras. En 1967, antes de crear esa joya de la historieta mundial en la que se ha convertido Corto Maltés, su autor ya contaba en su haber con todo un mundo de viajes, aventuras y filosofía tras él. Y todo ello lo utilizó para dar cuerpo al marino que se convertiría con el tiempo en su alter ego. Corto recorre un mundo que se desmorona, jurándose siempre que hace siempre lo mejor. En él hay sutileza, ironía y belleza, mientras su mirada se enfrenta a escenarios tan distantes como el Orinoco, Las Guayanas o los remotos archipiélagos de Oceanía. Y siempre de fondo, una mirada que lleva a sus lectores al mar.

El 23 de septiembre el mar nos traerá de nuevo el barco de  Corto Maltés, el lugar:

El Museu de la Pesca de Palamós. 


Para acabar sólo me resta decir que un servidor tendrá el enorme placer de impartir la  conferencia inaugural para abrir la muestra, en la que se abordaremos la relación del marino de Malta con el mar: el romanticismo, los barcos y la esencia de sus aventuras. 

Exposición:

Hugo Pratt i Corto Maltés: Itinerarios cruzados

Del 23 de septiembre al 6 de noviembre de 2016.
Conferencia inaugural y visita guiada a cargo de Paco Linares Micó, comisario de la exposición el viernes 23 de septiembre a las 19:00 h.

Más información en:

Museu de la pesca de Palamós.
Edifici del Tinglado. Port de Palamós. Moll pesquer s / n – 17230 Palamós. Girona.
Telf: 972 600 424 



No hay comentarios:

Publicar un comentario